Control de plagas y mantenimiento de torres de refrigeración (legionella)


Las torres de refrigeración son sistemas mecánicos destinados a enfriar masas de agua en procesos que requieren una disipación de calor. El principio de enfriamiento de estos equipos se basa en la evaporación, el equipo produce una nube de gotas de agua bien por pulverización, bien por caída libre que se pone en contacto con una corriente de aire.

 

refrigeracion2Los condensadores evaporativos son equipos muy similares a las torres de refrigeración pero la principal diferencia estriba en que están destinados a la condensación de gases en general (butano, propano, butileno, pentano, CO2, vapor de agua, etc.).

Estas son instalaciones de riesgo en cuanto a la proliferación y transmisión de Legionella ya que se dan las condiciones óptimas de temperatura y humedad para su crecimiento. Por ello Tecplaga se compromete a realizar los siguientes servicios con el fin de controlar y minimizar el riesgo de las instalaciones:

- Revisiones periódicas según lo estipulado en el RD 865/2003 y norma UNE 100030
- Analíticas del agua de las instalaciones
- Limpieza y desinfección de las mismas
- Mantenimiento y Seguimiento de las instalaciones
- Registro en Libros de control de Legionella
- Notificación de la instalación a las autoridadescompetentes

 

Control de plagas

plagas1El control de plagas son un conjunto de medidas que se aplican con el fin de evitar o erradicar la contaminación provocada por plagas (organismos vivos como ratas, ratones, insectos, aves entre otros).

Este conjunto de medidas contempla la regulación, manejo, prevención y exterminación de determinadas especias que afectan y causan enfermedades a los seres humanos, plantas o animales domésticos, provocando además daños materiales y económicos dependiendo del caso.

plagas2Las plagas son un problema muy común y también muy difícil de erradicar, dependiendo de su magnitud puede provocar distintas enfermedades en los humanos, afectar los alimentos y hasta la economía.

En ECOVALL realizamos la desinsectación utilizando productos eficaces e inocuos para el ser humano.